lunes, 28 de octubre de 2013

BENEFICIO DEL CULTIVO

nutricionales

Un alimento básico en la cocina
Por su versatilidad y sabor, el tomate es uno de los alimentos estrella en la cocina. Un comodín culinario que puede prepararse de infinidad de formas: crudos y aliñados en ensaladas, en zumos, con pan y aceite, fritos, asados, en consomé y confitura...
Todo está permitido.

Para preparar salsas, el tomate ha de estar maduro, así tendrá un sabor menos ácido y se espesará mejor. Si se quiere corregir el gusto de acidez, bastará con añadir una cucharadita de azúcar. También es preferible pelar los tomates antes de prepararlos en salsas o estafados. Para quitar la piel fácilmente, se hace un pequeño corte en forma de cruz en la base y se sumerge en agua hirviendo durante unos instantes; cuando comience a levantarse la piel se retira y se deja enfriar.
 
nutrimentos del tomate
NutrienteCantidadNutrienteCantidad
Acido fatico0 g.Fosfocolina6,70 mg.
         Grasas saturadas       0,04 g.                 Grasas mono insaturadas             0,03 g.
Adenina0 mg.    Grasas poliinsaturadas      0,10 g.
Agua94 g.Guanina0 mg.
Alcohol0 g.Licopeno10581 ug.
Cafeína0 mg.Grasa0,21 g.
Calorías22,17 kcal.Luteína257 ug.
Carbohidratos3,50 g.Proteínas0,88 g.
Colesterol0 mg.Purinas0 mg.
Fibra insoluble1 g.Quercetina0 mg.
Fibra soluble0,40 g.Teobromina0 mg.
Fibra1,40 g.Zeaxantina0
 




planta
 
Solanum lycopersicum, conocido comúnmente como tomate, jitomate o tomatera, es una especie de la familia de las solanáceas originaria de México y cultivada en todo el mundo por su fruto comestible. Dicho fruto es una baya coloreada, típicamente de tonos que van del amarillento al rojo, debido a la presencia de los pigmentos licopeno y caroteno.
Es una planta originaria de peru, ecuador y mexico muy importante por su alto valor nutricional.
 
ecologico
no deberiamos usar mucho quimico alas plantas ya que pueden causar muchos daños en la salud de las personas  y ya no seria un alimento nutricional porque demaciados fertilizantes y liquidos dañarian ala poblacion o saldrian nuevas enfermedades.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Para prevenir algunas plagas es bueno aplicar infusión de ajo diluído al 20%, jabón potásico o una buena maceración de ortiga mayor de 24h para revitalizar la planta. Si la maceración de ortiga es menor de 24 horas, ésta tiene un efecto fungicida como la decocción de cola de caballo. El caldo bordelés es bueno para el mildiu, pero hay que llevar cuidado y fijarse que realmente tenga procedencia ecológica.
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario